
Uno de los jugadores jóvenes más interesantes del Cruz Azul y del futbol mexicano en general es Amaury Morales, jugador que parece tener muchas condiciones para triunfar y, ojalá, también para irse a Europa, sin embargo, estuvo muy cerca de que no pudiéramos verlo, al menos, con la camiseta de La Máquina jugando en Primera División.
Ahora es uno de los habituales para ingresar de cambio, ganando adeptos desde que lo dirigía Martín Anselmi y sumando cada vez más minutos con Vicente Sánchez, pero de no ser por el exjugador Joel Huiqui, nada de eso habría pasado o al menos no en el equipo campeón de Concachampions.
En un video para el canal Victory Media, Morales dio algunos datos curiosos sobre su vida personal y su carrera, donde reveló que fue Huiqui (hasta hace unas semanas integrante del cuerpo técnico de Vicente Sánchez) quien evitó que lo cortaran en un filtro de fuerzas básicas y el tiempo le dio la razón, al menos por ahora.
“Estuve a punto de ser recortado de fuerzas básicas del Cruz Azul, pero Joel (Huiqui) dijo que no, porque le gustaba como jugaba", contó como anécdota Morales, quien actualmente se encuentra disputando el torneo Maurice Revello en Francia con la Selección Mexicana Sub-20.
@victorymedia.oficial ???? La historia con Joel Huiqui y el apodo que nadie conoce de Amaury Morales, el canterano crack del Cruz Azul. #futbol #soccer #amaurymoraes #cruzazul #deportes #victoryme #sports #mexicanos #ligamx #vm
♬ sonido original - Victory Me - Victory Me
De la que se salvó La Máquina
Cruz Azul pudo haberse perdido de la que ahora es una perla de su cantera, tiene solamente 19 de edad y un futuro prometedor, aunque todavía tiene mucho por avanzar para poder crecer e irse ganando un lugar como titular o, en el mejor de los casos, poder dar el salto al futbol de Europa lo antes posible, que sería lo mejor para su carrera profesional.
Morales reveló, además, que pasó dos años fuera de la institución celeste, pero su regreso fue por la puerta grande al poder alcanzar el Primer Equipo y, por supuesto, ir acumulando minutos poco a poco; Amaury se dijo agradecido con Martín Anselmi, pues aseguró haber aprendido mucho mientras él lo dirigió.