
El exarquero y ahora comentarista deportivo Jorge Campos señaló en una entrevista con el programa Espacio Deportivo que las plazas de extranjeros en la Liga MX le roban oportunidades a los valores nacionales y, por lo tanto, impiden su desarrollo.
“Se los dije hace tiempo, los extranjeros son muchos y no dejan crecer a los jóvenes y siempre me dicen que estoy mal, que estoy loco, que estoy en otro mundo, pero eso ya lo sé, lo que no saben ellos es que le están haciendo mal al futbol mexicano, se lo comenté a la Federación y es lamentable que tengamos más de ocho extranjeros por equipo, es triste sobre todo por los jóvenes”.
También advirtió acerca del crecimiento de la MLS, que en muchos aspectos ya está superando a la liga de México:
“Se los dije la otra vez, les comenté que tuvieran mucho cuidado, nos estamos descuidando mucho en México, (la MLS) nos están rebasando en muchos aspectos, no hay que descuidar la liga mexicana”, señaló.
Igualmente se dio un espacio para hablar fuerte en contra de la labor de los directivos:
“Después van a estar directivos nuevos y le van a echar la culpa a los otros y así empiezan, siempre dicen, ‘los que vienen tienen otra mentalidad, ven todo diferente’ y pues no vemos nada, vemos lo mismo”, finalizó.