Liga MX

Jorge Sánchez: 'Sufría para tener un plato de comida y en eso gasté mi primer sueldo'

El jugador de Cruz Azul reveló que compró hamburguesas para él, su madre y su hermana con su primer pago en Santos.

Jorge Sánchez, jugador de Cruz Azul (Imago7)
Jorge Sánchez, jugador de Cruz Azul (Imago7)
Ciudad de México

El mexicano Jorge Sánchez volvió de Europa tras una aventura por el Ajax y el Porto y parece haberse asentado en Cruz Azul, sin embargo, el inicio de su carrera futbolística no fue sencillo porque tenía más cosas en qué pensar, principalmente, aportar para llevar un plato de comida a su casa.

Sánchez confesó que trabajó desde niño y que había ocasiones en las que no tenía para comer, por lo que el futbol le representó una gran oportunidad de crecer junto con su familia, en la que no encontraba una figura paterna.

"Vengo de bajos recursos, en donde yo sufría mucho de un plato de comidaYo tuve la ausencia de mi padre, -que gracias a Dios ahora lo tengo- pero yo para solventar a mi familia, yo era el que trabajaba, desde niño", contó Sánchez en el podcast Rayos X del creador de contenido Debryanshow.

Jorge Sánchez ganó mil 500 pesos en su primer mes como jugador del Santos: "Yo trabajaba en los ponis, paseando a los niños y lo que recibía iba para mi madre, para tener un plato del cual comer. Recuerdo que mi primer sueldo en Club Santos lo vi como gloria, porque eran mil 500 pesos".

¿Qué compró Jorge Sánchez con su primer sueldo?

El lateral derecho reveló que, con ese pago en el conjunto lagunero, fue a comprar comida que siempre había tenido ganas y la llevó con su madre, a quien conmovió hasta las lágrimas debido a los momentos complicados que habían atravesado.

"Lo primero que hice fue ir a comprar unas hamburguesas de las que siempre había tenido ganas y fui a dárselos a mi mamá, ella y mi hermana se soltaron a llorar porque a veces no teníamos para comer", agregó.

Con sus siguientes meses de pago siguió comprando comida y adquirió, poco a poco, muebles: "En mi casa solamente teníamos un colchón, una estufa y una mesita y lo que fui haciendo con mis primeros sueldos fue empezar a comprar de poco a poco muebles y fue como ya empecé a sentirme bien llegando a mi casa".


Tags relacionados
Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

sebastian.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN