
Los goles brillaron por su ausencia en la Jornada 6 del Apertura 2021, una de las más pobres en la historia de los torneos cortos. En los nueve partidos que se jugaron en este fin de semana de agosto apenas se consiguieron 12 goles, y eso porque varios de ellos llegaron en tiempo de compensación.
La jornada con menos goles en la historia de los torneos cortos fue la Fecha 5 del Invierno 1996 con sólo 10 tantos conseguidos en nueve partidos. Después entre las peores jornadas, con 11 tantos celebrados, se puede recordar la Jornada 5 del Clausura 2014 y en la Jornada 2 del Guard1anes 2021.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 23, 2021
¡Triunfo Azulcrema!
Revive las mejores acciones del partido entre América y Xolos. ‘Las Águilas’ siguen sin perder y como líderes del #GritaMéxicoA21#CreandoOportunidades ➡️ #PorLaEducación ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/HT7jDDPl5h
En esta Fecha 6 del torneo GritaMéxico 21, los goles en los últimos minutos ayudaron a evitar una terrible estadística, pues cabe destacar que los juegos Atlas vs Toluca, 'Atleti' vs Cruz Azul y Monterrey vs Chivas terminaron empatados 0-0.
Por ejemplo, el gol de Ángel Mena de León ante Santos en el Estadio Nou Camp llegó al 103’ en untiempo de compensación inédito para la Liga MX. El tanto de Renato Ibarra con América para definir la victoria 2-0 ante Tijuana también llegó en la compensación.
Incluso el VAR ayudó a evitar esta debacle goleadora pues se revisaron jugadas como el penal sobre Washington Corozo en el partido de Pumas vs Puebla y se determinó que debía ser sancionado. De paso le ayudó a Juan Dinenno a romper su sequía de partidos sin anotación.
