
En Tigres hay buenas noticias antes de terminar mayo, y es que uno de los jugadores que terminaba contrato finalmente definió su futuro y se quedará en el equipo por los próximos cuatro años.
¿De quién se trata?
Se trata de Juan José Purata, defensor mexicano que terminaba su contrato en junio y aunque tenía interés de otros clubes, uno de ellos de Chivas, el zaguero decidió renovar con el cuadro de la UANL.
Una fuente cercana al jugador informó a mediotiempo que el acuerdo por la renovación es por cuatro años con un incremento salarial y la decisión se tomó hasta ahorita pese a tener varias semanas con pláticas por su convocatoria a la Selección Mexicana.
Y es que al saber que Purata ya iba a ser llamado con el Tri, fuera para juegos amistosos o la Copa Oro, decidieron tomar con plática su renovación pensando en que la convocatoria le dará un mejor estatus en el futbol mexicano.
Purata se quedará en Tigres hasta junio de 2029 y con ello mantienen a un jugador que ha sido importante en el esquema de Guido Pizarro, ya que fue titular desde el entrenador argentino tomó al plantel, desempeñándose como líbero.
Purata fue liberado del Tri este viernes y retomarán la concentración el domingo por la noche, donde ya estarán más elementos convocados para los partidos amistosos contra Suiza y Turquía el 7 y 10 de junio, respectivamente.
Estos dos partidos podrían definir si Purata se quedará para la Copa Oro, ya que actualmente está en la prelista, y los nombres que aparecen serán recortados para cumplir con el reglamento de 26 jugadores que deberán presentarse el próximo 4 de junio.
En la concentración también estaba Jesús Angulo, pero fue dado de baja a principios de semana luego de que presentó una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda, situación que lo obligó a ser operado este jueves en Guadalajara y estaría al menos un mes fuera de actividad.