
Las vueltas que da la vida. Algo muy peculiar se vivió este sábado en el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas por la primera fecha de la Copa GNP por México, ya que el árbitro central del partido, Daniel Quintero Huitrón, es un exfutbolista de 30 años surgido de la cantera de los extintos Estudiantes Tecos.
El silbante, debutó en 2010 con el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara y su posición era la de defensa central. Hizo su presentación en la Liga MX el 12 de marzo, en el partido que los Tecos le ganaron 4-1 a los extintos Indios de Ciudad Juárez.
La mejor temporada de Daniel Quintero fue la 2010-2011 en la que jugó un total de 323 minutos repartidos en un total de cinco partidos, mientras que en 15 restantes de la Liga MX estuvo en la banca.
La cantera de mis Tecolotes ???? da hasta árbitros profesionales. Daniel Quintero debutó profesionalmente con los Tecos, hoy anda tarjeteando en el Chivas vs Atlas y bastante atinado. Mucho éxito pic.twitter.com/V36BSJWsq9
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) July 5, 2020
Donde tuvo más actividad fue en la Copa MX durante la temporada 2012-2013, en la que sumó un total de 581 minutos distribuidos en nueve encuentros, en dos torneos de la especialidad.
Sin embargo, con el paso de los años fue perdiendo notoriedad y tras salir en 2013 de los Tecolotes, tuvo dos años más como jugador en equipos como Linces de Tlaxcala y Pioneros, para después colgar los botines.
Posterior a esa etapa en su vida, fue que decidió iniciar en el mundo del arbitraje, siendo su mayor recorrido hasta el momento tanto en la tercera división como en algunos partidos del Ascenso MX, por lo que el pitar en la Copa GNP por México es un gran paso para el joven silbante.