
Tigres logró hacerse de los servicios del canterano del América, Sebastián Córdova, un jugador que llega con buena etiqueta de refuerzo, tanto por sus cualidades futbolísticas como por el hecho de haber sido parte del cuadro que consiguió la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos; sin embargo, los exazulcremas que llegan no suelen caer bien en la institución felina.
Córdova arribó este martes a tierra regia con la ilusión de ser un buen elemento para los de la UANL y firmará así por cuatro años, pero con esa incógnita que dejan los antecedentes.
Elementos como Antonio Carlos Santos, Ramón Ramírez, José Antonio Castro, Fernando Ortíz y Edgar Castillo, llegaron como grandes refuerzos a la plantilla felina y no lograron cumplir con las expectativas.
Elementos que no destacaron como se esperaba
A Antonio Carlos Santos le fue muy bien en Coapa, con América ganó dos títulos de Liga en las temporadas 1987-88 y 1988-89, además de dos Campeón de Campeones; fue en la campaña 1994-1995 cuando arribó con los felinos, pero no rindió, ya que sólo duró un año con el club de San Nicolás.
Antonio Carlos Santos con Tigres en la temporada 1994-1995. pic.twitter.com/iDRufSPzd7
— Tigre Memories (@TigreMemories) September 6, 2017
Ramón Ramírez llegó a los nicolaítas en el Invierno 1999 y aunque no le fue tan mal en su rendimiento, no pudo ayudar al equipo a llegar a un campeonato; por si fuera poco, sufrió un accidente en su auto que lo dejó lesionado, sin poder jugar durante varios meses.
El Gringo Castro fue un gran lateral derecho en el América, campeón en el Verano 2002 y Clausura 2005; incluso, fue parte del equipo azulcrema en el Mundial de Clubes enfrentando al Barcelona, y muestra de su calidad es que era elemento de la Selección Mexicana dirigida por Ricardo La Volpe.
Jose Antonio ‘Gringo’ Castro.#Tigres #ClubAmerica #NostalgiaLigaMX pic.twitter.com/EdCTN4V5Oa
— Nostalgia Liga MX (@NostalgiaLigaMX) December 2, 2019
En el Clausura 2009, Castro llegó a Tigres por petición de Manuel Lapuente, pero en el equipo felino no rindió, su calidad se fue apagando poco a poco, al mismo tiempo que la UANL se hundía en la porcentual.
Para el Apertura 2009, en la época de Daniel Guzmán, dos americanistas llegaron a la institución: Fernando Ortíz y Edgar Castillo, en tiempos difíciles, ya que los universitarios estaban en la lucha por no descender.
Edgar Castillo y José Castro con Tigres en 2009 #tbt pic.twitter.com/geq1YLf9cS
— Gonzalo Sagastegui (@Sagastegui53) September 9, 2016
El Travieso había pedido a estos dos defensores porque los conocía de cuando dirigió al Santos, pues en el torneo Clausura 2007 fueron claves en la defensa para ganar el título, pero en Tigres no se les vio el mismo compromiso y no rindieron en la cancha.
Córdova, a cambiar esa historia
Ahora, la situación con Sebastián Córdova podría ser diferente, pues cuanta con Miguel Herrera como DT, un ex de las Águilas, y ya al menos en su primer torneo entró directo a Liguilla, aunque fue eliminado en Semifinal por León; así también, la nueva directiva tiene sangre azulcrema, con Carlos Valenzuela y Mauricio Culebro, por lo que se espera existan nuevas historias con éxito para examericanistas en Tigres.
¡Bienvenue mon ami! ???????????????????? pic.twitter.com/JJJfqjVlCM
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) December 21, 2021
“Feliz de estar con Miguel Herrera, un club fantástico, la afición, estoy muy contento y a hacer todo lo posible por ayudar. Esperemos que sea un torneo de adaptación rápido y buscar un campeonato o algo de volada”, declaró Córdova recién aterrizó en Monterrey.