
El exfutbolista Fernando Navarro, quien fuera campeón con el León y vistiera la camiseta de hasta siete equipos en el futbol mexicano, ha solicitado mediante redes sociales el apoyo de aficionados, compañeros, directivos, etcétera, debido a la delicada situación de salud que atraviesa su hijo y algunos ya han respondido.
¿Cuál es la situación de salud del hijo de Fernando Navarro?
Se trata de Emilio Navarro, un pequeño de apenas cinco años que requiere un trasplante de hígado dado que el suyo dejó de funcionar. El procedimiento es sumamente costoso, por lo que Fernando creó una recaudación a través del sitio web GoFundMe, donde ha reunido más de un millón de pesos.
El objetivo para que Emilio pueda contar con un nuevo hígado es de 3 millones y medio de pesos, aunque apenas se ha recaudado el 45 por ciento, es decir, una suma de un millón 581 mil pesos de la que algunos jugadores de la Liga MX han sido responsables con varios miles.
¿Qué jugadores han donado?
En el portal de donaciones aparecen algunas de las figuras que más dinero han aportado a la causa de Emilio, entre quienes destacan futbolistas como Jesús "Canelo" Angulo con 50 mil pesos o Fernando "Nene" Beltrán, ex de Chivas y ahora del León, quien aportó 30 mil pesos.

Fue el exjugador bicampeón con el Atlas y también dos veces ganador de Liga MX con el América, Julián Quiñones quien se lució con la donación más fuerte, pues primero sumó 50 mil pesos y después aportó 20 mil pesos más; Luis Romo, el de Chivas, puso 10 mil pesos.
El mensaje de Emilio Navarro
"Soy Emilio, tengo 5 años. Me encanta el futbol, nadar y jugar con mi hermano Alonso. Hoy estoy en terapia intensiva: mi hígado dejó de funcionar y necesito un trasplante de manera inmediata", se puede leer en GoFundMe.
"Aunque tengo seguro médico, los gastos hospitalarios son enormes y rebasan a mi familia, mi papá Fernando Navarro ha creado esta recaudación para poder pagar parte de esos gastos extras. Cada segundo cuenta. Tu donación puede salvar mi vida y devolverme a casa con mi familia".