
El silencio después de la derrota ante las Chivas del Guadalajara se hizo presente en las instalaciones de Coapa del Club América, pues ningún elemento, directivo o miembro del cuerpo técnico realizó alguna declaración respecto a la debacle.
'Voto de silencio' en Coapa
Alrededor de las 9:00 horas de este lunes los jugadores de las Águilas se hicieron presentes en el recinto de entrenamiento en Coapa; sin embargo, a diferencia de cuando los futbolistas reciben a los aficionados y le dedican un par de palabras a los medios de comunicación, está ocasión optaron por no hacerlo.
Jugadores como Óscar Jiménez, Néstor Araujo, Israel Reyes y Jonathan “Cabecita” Rodríguez decidieron no hacer ningún tipo de declaración oficial respecto a la sorprendente eliminación del equipo ante su acérrimo rival o incluso respecto a la “renuncia” de su director técnico: Fernando “Tano” Ortiz.
¿Qué sigue para el América?
Tras la junta de este lunes los futbolistas del Club América gozarán de dos semanas de vacaciones antes de tener que reportar de nueva cuenta con el equipo y prepararse para la pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura 2023.
Por su parte, tras el cierre de ciclo del Tano Ortiz, la directiva azulcrema tendrás que trabajar “a marchas forzadas” para encontrar al siguiente timonel del equipo. Se estima que las Águilas optarían por un perfil más discreto, contrario a “la bomba” que espera cierto sector de la afición americanista.
Finalmente, el cuadro capitalino tendrá que anunciar las altas y bajas de la plantilla para el siguiente certamen donde no se espera que regresen elementos como: Óscar Jiménez, Roger Martínez, Jonathan dos Santos, Luis Fuentes e incluso Federico Viñas y Pedro Aquino.