
Jugadores, directivos y los directores técnicos de Pumas y América visitaron este miércoles el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, para dar un mensaje precisamente de tolerancia a las aficiones de cara el duelo que sostendrán el próximo sábado en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2019.
Los americanistas Giovani dos Santos, Henry Martín, Emanuel Aguilera y el entrenador Miguel Herrera caminaron al lado de los auriazules David Cabrera, Andrés Iniestra y Luis Quintana, así como del presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, y del técnico español Míchel, quien aseguró que la rivalidad debe quedarse dentro de la cancha.
“Es admirable que alguien tenga una iniciativa de este tipo para un museo de este calado. En el futbol sí hay rivalidad, uno quiere ganar, pero siempre es para que vayan las familia y que durante la semana quede un buen recuerdo de un evento”, expresó el DT.
“Cada uno va a defender lo suyo dentro de unos márgenes y al final es un espectáculo deportivo, es una diversión no una confrontación”, agregó Míchel.
Miguel Herrera, por su parte, también espera que la rivalidad se quede en el terreno de juego.
“Lo ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y la determinación de los muchachos, independientemente del resultado”, señaló el Piojo en las redes sociales de América.
???? | @MiguelHerreraDT desde el Museo de Memoria y Tolerancia
— Club América (@ClubAmerica) September 11, 2019
"La ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y determinación de los muchachos independientemente del resultado". pic.twitter.com/IAdbXsAvxF
Al recorrido, que duro hora y media, también asistieron las mascotas de ambos equipos.
???? | Rivales no enemigos #ClásicoCapitalino pic.twitter.com/KrwpLUjXlo
— Club América (@ClubAmerica) September 11, 2019