Liga MX

¡Los rechazó! Julián Araujo estuvo cerca de ser jugador de América

El zaguero elevó sus pretensiones económicas y eso hizo que se cayera el fichaje.

Julián Araujo no quiso jugar en América. (FOTO: Imago7)
Julián Araujo no quiso jugar en América. (FOTO: Imago7)
Ciudad de México

América sigue en búsqueda de un lateral derecho, y el defensa de Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo fue una de las opciones que le manejó la directiva a Fernando Ortiz y que si agradó en un inicio al cuerpo técnico, pero la contratación no logró llegar a un buen puerto.

Mediotiempo pudo saber que las negociaciones entre las Águilas y el cuadro de la MLS llegaron a un buen puerto, pero el jugador fue el que terminó echando abajo todo al cambiar de parecer en cuanto a sus pretensiones económicas.

Ante esa situación el conjunto americanista decidió terminar la negociación y buscar por otro lado, y es que no desean hacer contratos tan largos, ni tampoco tan caros como quiso cambiar el mexicoamericano.

Hay que recordar que con el cambio en el reglamento, Araujo no iba a contra como extranjero para la Liga MX, y es que el reglamento estipula que con solo tener el pasaporte mexicano por nacimiento y haberse creado lejos de las fuerzas básicas de los equipos en México, ya no contaba como extranjero.

Refuerzo en la lateral, todo un viacrucis

La directiva del América no ha podido encontrar un lateral derecho para la plantilla azulcrema en el Clausura 2023, y es que su primera opción era Diego Barbosa de Atlas, pero el alto costo de su carta hizo que voltearan a ver a Araujo y ahora a Kevin Álvarez, quien también tiene un valor bastante alto.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN