
Debido a que viene de un país donde la violencia en el futbol ya cobró muchas víctimas y hay restricciones importantes, el delantero del Atlas, Julio César Furch, espera que no se afecte tanto como sucede en Argentina.
El atacante rojinegro sabe que en su país ya no hay acceso a aficionados del cuadro visitante y hay más restricciones que en México le quitarían el sabor.
“Lo principal es que todos estamos en cómo se vive el futbol y la pasión que te transmite, es un juego y la rivalidad tiene que quedar en la cancha nada más. Argentina ha pagado muchas consecuencias de lo que ha pasado por muchos años y hoy no hay hinchas visitantes en los estadios, mucha gente se ve afectada o muchos no pueden ir por la violencia y espero no llegue a esto acá en México”, comentó.
“Es un show, es un espectáculo que hay que venir a disfrutarlo y lo que menos queremos es violencia. Hacemos nuestro trabajo adentro y afuera que disfruten y si te toca perder aguantar".
Para Julio no hay nada como ver a las aficiones de ambos cuadros.
“Me encanta ver la gente cerca, que haya visitantes y que la gente disfrute el partido. La violencia la tratamos de erradicar y esperemos sigan por este camino de disfrutar los juegos y compartir ese momento dulce al que le toque ganar y siga así. Que no vuelva a suceder lo que pasó hace unos días y que la gente no tenga temor de volver al estadio”, añadió.
Para este duelo ante Chivas y luego de la violencia en Querétaro, la directiva del Atlas anunció que no contarán con sus grupos de animación.
“Creo que lo importante ahorita sería nuestra afición. Su respaldo será muy bonito pero también soy de los que piensa que es importante que esté la porra contraria, por la rivalidad en la ciudad”, comentó el capitán Aldo Rocha.
“Estamos en una situación de dejar claro el mensaje porque es una rivalidad en el terreno. Me quedo con el apoyo de La Fiel, la recalco porque es importante para motivación.
Jesús Sánchez, jugador de Chivas, también dio su postura al respecto de la violencia en el futbol.
“Es difícil quisiéramos tener en todos los estadios a la porra pero en este momento hay que hacer consciencia los tiempos no están para incitar más, el futbol es para divertirse en familia y eso es lo importante”, resaltó.
“Para las familias es un escaparate entonces lo primordial es la paz y tener seguras a las familias. Toca ahora sí y ojalá se pueda llegar a algo y tenerlos a todos en paz".