
Cubierto por la bandera argentina, el delantero del Atlas, Julio Furch, relató ya con la frialdad del campeonato lo que le dijo a su compañero Édgar Zaldívar, por la falla de este ultimo al minuto 80, cuando tuvo un balón con el arco abierto pero falló el cabezazo.
Ese gol le habría dado el título al Atlas desde el tiempo regular de la Final de Vuelta del Apertura 2021, sin embargo, el yerro mandó a tiempos extra y luego a penales, en los cuales de cualquier modo el cuadro Rojinegro salió victorioso.
“Lo putée porque fue muy clara, después me comentó cómo había sido la jugada, que venía rara la pelota, y se sufrió porque había que aprovechar las situaciones de gol, en el primer tiempo también tuvieron muchas, no entró, pero bueno, se dio en los penales, de una forma más cardiaca y se logró”, expresó el argentino a TUDN.
Sobre la cancha del Jalisco, Furch aseguró que pudo mantener la calma cuando se enfilaba a cobrar el penal definitivo, luego de la falla de Luis Montes, por lo que su disparo era el del título si acertaba.
“Sabía que iba a haber un penal y que lo iba a patear ahí, así que estaba decidido, estaba con la confianza de todos mis compañeros y por suerte entró”, añadió.
El delantero fue entrevistado junto a su compatriota Hugo Nervo, quien explicó que fue difícil llegar a un equipo con 70 años de sequía, pero aclaro que el camino a este campeonato fue muy disfrutable.
“El proceso fue duro, muchas horas de trabajo, hemos pasado torneos complicados, pero siempre digo que el proceso es lo más lindo porque es lo que te hace crecer, lo que te hace madurar, lo que te hace aprender”, aseguró.
“Eso fue lo que nos trajo hasta acá, el aprender y crecer como grupo e individualmente, y la unión de grupo sobre todas las cosas es lo que nos trajo hasta acá, y coronar así es algo impresionante”.
El Atlas pudo festejar en su cancha, mientras que en la Glorieta de los Niños Héroes también hubo euforia, misma que se deberá repetir este lunes, cuando se dé el festejo del equipo por las calles de Guadalajara.