
El misterio de las playeras para los jugadores en los distintos equipos fue revelado por el futbolista del América, Jürgen Damm, pues éste, durante un live, contó qué pasa con este aditamento.
Y es que pareciera que los futbolistas profesionales cuentan con un número ilimitado de camisetas, sobre todo porque varios, en cada partido, gustan de intercambiar esta ropa con sus rivales.
Sin embargo, Damm, quien suele ser bastante activo en estos menesteres, reveló como se maneja el tema, que además es distinto en cada institución, pues parece que unas son más complacientes o desprendidas que otras.
De hecho, Jürgen puso como ejemplo a su actual club, y al Atlanta United, conjunto de la Major League Soccer (MLS) del que llegó a la Liga MX para enrolarse precisamente con las Águilas.
¿De qué trata el tema de las elásticas?
“Muchos me preguntan que si las playeras del equipo son gratis y aquí la respuesta. Cuando jugaba en el Atlanta United eran 14 camisas de cortesía, a partir de la 15 se pagaban tres mil pesos por cada una; acá, en el América, son 16 de cortesía (una por Jornada) y, a partir de ahí, mil 500 pesos por cada una”, dijo el elemento surgido de la cantera del Pachuca.
El tema se aclara, si no quieren gastar en uniformes, deberán planificar de buena forma el número de elásticas que podrán intercambiar y regalar, y las que serán de uso recurrente, incluso después de ser lavadas, pensando en la Liguilla, pues si se ponen una por encuentro y hacen cambalache, se les acabarían en la temporada regular y entonces habría que desembolsar.