Costa Rica se quedó fuera de cualquier posibilidad de ir al Mundial de 2026 tras empatar sin goles con Honduras, en una situación que ha golpeado fuerte en el cuerpo técnico y en los jugadores, siendo Keylor Navas uno de los primeros en manifestarse en redes sociales.
El guardameta Tico regresó al combinado de su país para pelear por un boleto a la Copa del Mundo durante las eliminatorias de Concacaf, una misión que no se concretó tras los resultados que se presentaron.
Ante esto, el portero de Pumas compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que señaló que se encuentra dolido por la eliminación, pero para él todo debe continuar y aceptar lo ocurrido.
“Nos vamos dolidos por la eliminación y no haber podido dar a Costa Rica la satisfacción de vivir otro Mundial. No queda otra que asumir los errores y aprender de ellos para que no vuelva a suceder. Gracias a Dios por la vida y a la afición por su apoyo hasta el final…”
Esta podría haber sido la última oportunidad de Keylor Navas de ir a un Mundial, ya que a sus 38 años parece complicado que pueda completar el ciclo para la Copa del Mundo de 2030.
Por el momento, el guardameta ya regresó a México para reportar con Pumas, con quien disputará el Play In del Apertura 2025, aunque su titularidad estará en duda, ya que será muy poco el descanso que tendrá tras el partido de la eliminatoria contra Honduras.
Los seleccionados de la escuadra universitaria no han realizado el viaje a Pachuca, pero se espera que alcancen al resto del plantel en las próximas horas para ser tomados en cuenta por Efraín Juárez.
