Además de la añeja rivalidad que ya tienen Pumas y Cruz Azul, se le han agregado un par de nuevos ingredientes tras lo dicho por Nicolás Larcamón hace unos días en el vestidor, donde aseguraba que a los universitarios solamente les quedaba salvar la temporada ante La Máquina.
En un video difundido por el conjunto cementero, Larcamón aseguró que a Puebla y Pumas (todavía no se medían a La Franja), lo último que podían hacer es "salvar un partido contra un equipo grande", cosa que no cayó nada bien en el seno del conjunto del Pedregal.
"Vale la pena empujar todos juntos, se vienen dos partidos durísimos contra equipos que sabemos que lo último que les queda es jugar contra nosotros, lo último que les queda por salvar es un partido contra un equipo grande y ya, jodernos. Escenario ideal, hagamos lo nuestro carajo", dijo Larcamón.
Larcamón: "Se vienen 2 partidos durísimos, contra equipos (Puebla y Pumas) que lo último que les queda es jugar contra nosotros, lo último que les queda por salvar es un partido ???? un equipo grande"
— AzlJLado (@jorgeluazul) October 29, 2025
¡Vamos @CruzAzul! ???????? pic.twitter.com/WSEuU0y1Af
Keylor Navas le respondió
En rueda de prensa este jueves en Cantera, el portero ex del Real Madrid fue preguntado sobre las declaraciones de Larcamón y, tranquilamente, mencionó que no se debe "desprestigiar" a aquellos equipos que todavía no han clasificado, solamente porque ellos ya lo hicieron.
"Yo creo que al final, a día de hoy, estamos peleando todavía por el título. Todos los equipos, aunque hay algunos que ya tienen la dicha de estar clasificados a la fase final, no se puede desprestigiar a todos los demás que todavía tienen opción de entrar a esa fase donde se pelea el título", dijo el costarricense.
Navas dijo que, en el equipo, "lo tomamos con tranquilidad, nosotros no vamos a cambiar nada, como dije anteriormente, no es la primera ni la última vez que van a hablar de nosotros, alguna gente habla bien, otra gente habla mal".
Keylor Navas y Pumas 'visitan' a Cruz Azul este sábado 8 de noviembre a las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc; si los de Efraín Juárez ganan, aseguran su boleto al Play In, mientras que si los cementeros se imponen, retienen el primer lugar de la tabla.

