
León perdió en el Gigante de Acero en un partido polémico por el trabajo de Luis Enrique Santander, una de ellas la tarjeta roja a Yael Uribe, misma que el entrenador Nicolás Larcamón dijo que tuvo un impacto en el encuentro.
"La quisiera ver, indudablemente tuvo un impacto, habíamos salido con la clara intención de hacer lo que hicimos contra 11 y con un jugador de más íbamos a encontrar los caminos, con una paciencia, con esa búsqueda de lastimar rápido al rival, lamentablemente en una jugada que donde estoy no veo falta, pero lo que pasó, es cuestión de reenfocarnos”.
El entrenador de La Fiera no quiso profundizar sobre el trabajo de Santander, pero sabe que hay gente encargada sobre analizar el trabajo de los silbantes, ya que prefiere tomar responsabilidad por lo que a él le toca por la derrota.
“No me interesa en este espacio hablar del arbitraje, creo que están las personas que están a cargo que evaluarán, soy el entrenador y tengo que estar en lo que me concierne, no puedo estar en otros temas, en el momento me tengo que enfocar para ver qué cosas puede hacer mi equipo para resolver el presente, siento que la tendencia de las preguntas van hacia ahí, yo me hago cargo de lo que me toca y me ocupa de lo que puedo resolver y mejorar, nada más que eso, tenemos por delante una oportunidad que tenemos que capitalizar, estamos a tiempo, pero el margen se nos agotó y queremos construir esa clasificación a Liguilla por lo que representa para nuestra gente, es un momento en el que muchos quizás estarán con mejor convicción de lo que podemos hacer”.
El entrenador uruguayo sí aceptó que está molesto por el momento irregular que atraviesa León en el Apertura 2023, y considera que tienen muy poco margen para poder estar en la Liguilla.
“Obviamente, ¿cómo no me voy a ir molesto? Me embronca el momento, me da esa sensación de enojo, rabia, propio de que estamos en un momento que tenemos que resolver rápido porque todavía estamos a tiempo, en definitiva, no hay más espacio para no reaccionar, para no competir y puntuar, el desarrollo del partido hay aspectos que nos pueden dejar cosas positivas y margen de ajuste, en definitiva es lo que te deja en la totalidad del análisis, nos deja saldo negativo y con lo que eso genera”.