
Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, explicó la desventaja que tendrán de jugar la Leagues Cup frente a los equipos de la MLS que, comparados con la Concachampions, ahora sí llegarán en ritmo de competencia.
Este nuevo torneo se jugará en plena pretemporada de la Liga MX mientras que los clubes de la Major League Soccer están a la mitad de la campaña además de que el formato empieza en los Cuartos de Final y es a partido único en Estados Unidos.
“En la Concachampions, cuando sale, sabemos que es entrar directo en Cuartos de Final y cuando entras ellos están iniciando su pretemporada. ¿Qué diferencia hay entre Leagues Cup y Concachampions? que se revierten las situaciones, ahora eres tú el que está empezando y es nada más un partido de visita”, dijo.
Cruz Azul jugará la Leagues Cup a partir del 23 de julio ante Chicago Fire en Estados Unidos. Junto con la Máquina también participan América que el toca medirse al Houston Dynamo, Tijuana que va contra LA Galaxy y Tigres frente al Real Salt Lake.
“Otra que estamos buscando es cuál es el trofeo, todavía no conocemos el trofeo, queremos conocerlo”, dijo entre risas.
La Máquina celeste entrenó esta mañana con balones de a marca Adidas para adaptarse a los que tendrán en la Leagues Cup.
Por otro lado, esta mañana estuvo de visita en La Noria Arturo Ángeles, integrante de la Comisión de Árbitros para resolver dudas que tenían en Cruz Azul sobre las nuevas reglas.
“La duda que más teníamos tenía que ver con la Regla 16 que es el saque de meta. Hay dos fases, la fase de ataque y la fase de defensa. Si un equipo inicia el saque de meta, entonces inicia el ataque. No entiendo por qué los que están ahí en defensa los llaman atacantes. Esa es la primera duda”, contó Caixinha en conferencia.
“La otra es que pasa si el delantero está pisando el borde del área (al momento de que el rival saca el balón) y quiere sacar ventaja de eso y ya no puede hacerlo”, explicó.
Sobre la cancha 1 de entrenamiento, el portugués explicó que sigue en tratamiento para acabar con la plaga que ha invadido el pasto Kentucky Blue.