
Sin contar goles de penal, el mediocampista Leonardo Fernández es el mejor anotador del Clausura 2020, por encima de Jonathan Rodríguez.
El futbolista de los Diablos Rojos del Toluca suma ocho anotaciones pero curiosamente, solo uno de esos tantos ha sido mediante tiro penal. Mientras que Jonathan Rodríguez, el líder de goleo hasta el momento, suma nueve goles, pero tres de ellos han sido de penal.
De acuerdo con estadísticas de Opta, ambos son los más valiosos a la hora de participar en la ofensiva de sus respectivos equipos hasta el momento que se suspendió la Liga en al Jornada 10 por prevención ante la Pandemia de Coronavirus.

Por si no fuera suficiente, ambos uruguayos tienen asistencias para gol. El charrúa de los cementeros tiene uno y el jugador de los escarlatas tiene dos. De esta forma ambos han participado en 10 goles para sus equipos.
En ese sentido, La Máquina celeste ha corrido con mejor suerte, pues gracias a la actuación de otros jugadores como Elías Hernández están instalados como la mejor ofensiva.
Ángel Mena, quien está empatado con Leo Fernández en la cantidad de goles ha conseguido 4 tantos desde los 11 pasos y André-Pierre Giganac, que también acumula ocho dianas, ha logrado tres goles de penal.
¡Una semana más siendo el equipo con la mejor ofensiva! ????????
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) March 23, 2020
Aquí el detalle de los goles celestes. #UnaFormaDeVida pic.twitter.com/Wj82DRWTcm
Los mejores asistentes son de Cruz Azul y Pumas
Por otro lado, los mejores pasadores a gol del torneo incluyen a Cruz Azul y Pumas. En el caso de los celestes, el mediocampista Roberto Alvarado cuenta con cinco asistencias, mientras que Pablo Barrera por los felinos, también tiene cinco pases de gol a sus compañeros.
Barrera logró cuatro de esas cinco asistencias con centros a balón parado, logrando que la táctica fija de los felinos sea de las mejores del torneo.