Salir
Estás leyendo: De Matosas a Ambriz, el León marca época con un futbol ‘pocas veces visto’
Comparte esta noticia

De Matosas a Ambriz, el León marca época con un futbol ‘pocas veces visto’

Miembro del equipo del 2013 que venció al América y también del actual de Ambriz, Nacho González desmenuzó a ambas versiones de la Fiera.
Publicidad
Publicidad

Marcó un autogol y luego se resarció con un gol en la Final del Apertura 2013 en que vencieron al América. Conocedor del León como pocos en los últimos años, Juan Ignacio González ha vivido las buenas y las malas y con esa óptica hoy desmenuza los alcances de la Fiera.

Miembro de aquel equipo de Gustavo Matosas, el defensa se mantiene en el de Ambriz y destaca que este último plantel tiene la misma hambre de trascender y un estilo de juego parecido.

“Se llegó a jugar un futbol muy importante, un futbol que se había visto poco en el futbol mexicano como hoy en día lo está desempeñando el equipo de León, se me hace muy parecido a lo que jugábamos en ese entonces con Matosas. Yo creo que ese equipo marcó época porque no éramos nombres, éramos más hombres”, aseguró a Mediotiempo.

Reconocido como espectacular, el León del 2013 terminó en tercer lugar la Fase Regular con 30 puntos. Esta vez el equipo fue mucho más lejos al ser superlíder con 41 unidades y marcar el récord de más victorias en fila, con 12, además de que fue la mejor ofensiva, la mejor defensiva y tuvo al campeón de goleo con Ángel Mena.

FINAL ANTE AMÉRICA, UNA MONTAÑA RUSA

Fuera de circulación por una lesión actualmente, González rememoró los vaivenes emocionales de la Final de hace seis años, cuando tras marcar un gol en propia puerta dudó en regresar a la cancha por el temor de volver a fallar.

Ha sido el partido más hermoso de mi vida. Fue un resumen de mi carrera con el autogol: tuve que venir de atrás, remar en contra y al final hago un gol que resultó muy importante”, señaló.

“Después del autogol yo recuerdo que en el medio tiempo no quería volver a salir al campo. De repente empiezan fantasmas en tu cabeza de que se podía perder el partido y te llegan los temores”.

Curiosamente, ese autogol fue a partir de un disparo de Rubens Sambueza, entonces americanista y hoy figura del León. Ya su tanto fue de cabeza en tiro de esquina. Además, el escenario era el Azteca.

El festejo fue frente a la porra esmeralda en uno de los banderines de esquina, con los brazos en señal de fuerza y dedicando el gol a su padre, quien lo acompañó desde sus inicios en el Atlas, donde batalló para encontrar acomodo en la cantera, así como en los ascensos y descensos con la Fiera.

Era mi primer Campeonato en el futbol mexicano después de haber obtenido dos o tres ascensos, pero no es lo mismo que quedar Campeón en la Primera División”, añadió.

AMÉRICA COMPLICARÍA SI LEÓN ABRE LA PUERTA

González hoy confía en la gran tendencia positiva del León, que sin problemas eliminó a Xolos en Cuartos de Final para convertirse en el semifinalista que dejó menos dudas, ni siquiera porque el rival será el América.

“Tiene mucha experiencia en Liguilla y eso es algo que puede complicar si León deja de hacer lo que ha venido haciendo. Pero lo ha venido haciendo muy bien”, añadió.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...