
El partido de Vuelta entre León y Monarcas fue suspendido dos minutos luego de que se escuchara en dos ocasiones el grito homofóbico en la tribuna.
Corría el minuto 85 cuando la afición gritó al momento del despeje de Carlos Sosa, así que el árbitro Marco Ortiz pidió al sonido local que diera el aviso, pero segundos después se volvió a escuchar el grito por lo que detuvo el encuentro los dos minutos que marca el reglamento.
¡SE DETIENE EL PARTIDO! #LiguillaxFOX El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava pone en pausa el encuentro debido a los gritos de la afición en el estadio del #ClubLeon. pic.twitter.com/RXYCepQDug
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 1, 2019
En el partido de Ida entre michoacanos y guanajuatenses también se dio este tipo de indisciplina por parte de los aficionados que asistieron al Estadio Morelos, incluso el árbitro mandó a ambos equipos a los vestidores cuando se jugaban los últimos minutos.
Cabe mencionar que el jueves durante el partido que disputaron América y Tigres en el Estadio Azteca, el árbitro Fernando Guerrero no paró el partido pese a que se escuchó el grito homofóbico en la tribuna.