
Los Diablos Rojos del Toluca cumplen 20 años de celebrar el que fue su sexto título de Liga, uno de los campeonatos que han ganado con más autoridad, en especial en la Liguilla del Verano 2000 donde no tuvieron rivales.
La Final de vuelta se jugó en el Estadio Nemesio Diez ante Santos Laguna. Los Diablos ya traían ventaja 2-0 de la ida y la vuelta fue un categórico 5-1 para dejar el global 7-1 que le dio el sexto campeonato de la historia, después de los obtenidos en 1966-67, 1967-68, 1974-75, y lo Veranos 98 y 99.
Fue una Liguilla roja de principio a fin, el conjunto choricero metió 22 goles y se adjudicó cinco victorias y solo un empate en su camino al título. Solo Chivas dio batalla en la Semifinal de vuelta al empatar 2-2, de ahí en fuera nadie. Puebla se llevó nueve goles en dos juegos.

De acuerdo con datos de Opta, si se dieran tres puntos también por la Liguilla, Toluca del 2000 es el campeón con más triunfo en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. Tendría 56 puntos y 78 por ciento de victorias.
Todo esto porque en los 23 partidos que jugó logró 18 victorias, dos empates y tres derrotas a manos de Santos, América y Monterrey en Fase Regular, las cuales, por cierto, fueron todas goleadas.
En ese certamen, Toluca tuvo dos rachas de ocho partidos sin perder una entre marzo y abril donde acumuló siete victorias y un empate, y otra entre abril y junio, incluyendo toda la Fase de Liguilla.
En total, el entonces equipo dirigido por Enrique Meza anotó 66 goles una marca que solo el Toluca de Ricardo La Volpe en el Apertura 2002 podía romper para llegar a 70 tantos.
De esos goles, el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo logró dos goles en la Final ante los Laguneros y de esta manera siguió su camino para convertirse en el máximo anotador de Finales de la Liga MX con nueve en total, una marca que todavía persigue André-Pierre Gignac.