El vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, aseguró que han detectado que entre los opositores de Guillermo Álvarez hay personas que van porque les pagan 200 pesos.
Tras reiterar que son falsas las afirmaciones de que el presidente de la Cooperativa había sido destituido, el vocero agregó que los cerca de 40 protestantes que se dieron cita este miércoles por la mañana en las oficinas de la empresa iban a hacer diligencias pero para exigir la destitución de un par de exejecutivos que ya fueron removidos de sus cargos.
"Tenemos detectado que incluso les pagan 200 pesos por personas ajenas a la organización para ir u gritar consignas, con elementos de la institución como gorras y camisas", aseguró a Mediotiempo.
"La única diligencia que quisieron llevar a cabo fue la de la restitución de dos personas en dos posiciones que en este momento están sujetos a investigación por fraude en contra de la institución".
Hernández aseguró que Álvarez Cuevas trabajaba con normalidad en su oficina este día, luego de que los opositores emitieron un comunicado con el membrete de la institución afirmando la salida del directivo, quien ocupa la presidencia de la Cooperativa desde 1993.
"El material que difundieron es absolutamente falso. Me llama mucho la atención que los medios se hayan ido con la finta de un comunicado que no firma nadie, que no tare nombres, que ni trae datos, es un anónimo”, explicó.
“Y si el comunicado es anónimo, pues más falsa es la información que trae, es absolutamente falso que el Director General, Guillermo Álvarez Cuevas haya sido removido, él incluso en estos momentos está trabajando en su oficina".
Al ser cuestionado por la presencia de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Hernández señaló que fueron solicitados por la misma organización para resguardar el inmueble debido a la presencia de unos 40 manifestantes que se dieron cita en la mañana para gritar consignas en contra de Billy.