
El apodo de Chaco remite inmediatamente a Christian Giménez, uno de los mejores extranjeros en llegar a la Liga MX en el nuevo siglo, sin embargo, no fue sino hasta este domingo que se conoció un apodo desconocido del exfutbolista, balconeado por Jair Pereira.
El argentino naturalizado mexicano saludó a su excompañero en Cruz Azul con la frase: "Mi querido Pikolín", lo que causó extrañeza al tratarse de un mote relacionado a los exjugadores de Pumas, Marco Antonio y Alejandro Palacios, pero la respuesta del actual jugador de Gallos Blancos fue la que arrancó las carcajadas de los panelistas de La Última Palabra.
"Hola mi chancha, mi marranito, mi pavo de Navidad (...) Te quiero mucho hermano", fueron las palabras de Pereira, quien así reveló el apodo de Giménez con alusión -aparentemente- a su figura no tan esbelta o sobrepeso, pues en Argentina a los cerdos les llaman "chanchos".
En esa entrevista con Fox Sports, Jair Pereira aseguró que aceptó reducir sus percepciones económicas para quedarse en Chivas, pero menos de seis meses después lo sacaron del equipo, en el verano del 2019.
"Sí me dolió, no quise salir en su momento a hablar, quise comportarme como caballero con una institución que me dio mucho (...) Había renovado contrato cinco meses antes de que me dieran las gracias, me bajé el sueldo porque querían que me retirara ahí, que formara a la gente que iba saliendo. No fueron las formas correctas y se lo dije directamente a las personas que estaban ahí", afirmó.
Jair Pereira está en recuperación de algunos problemas musculares y por ello no estuvo considerado para el debut de Querétaro en el C2020 en el que perdieron de visita en León.