
Luego de que Álvaro Ortiz anunciara que el Veracruz no se presentará a jugar el próximo viernes en el duelo de la Jornada 14 por los adeudos de la directiva, la Liga MX mantuvo su postura de pedir a los jugadores que metan su demanda a la Comisión de Controversias para poder ayudarlos.
A través de un comunicado la Liga MX solicita hacer uso de todas las opciones legales antes de ausentarse del compromiso ante Tigres: el organismo que preside Enrique Bonilla continúa con el discurso dado por el dirigente, quien acudió a Veracruz para hablar con los jugadores el pasado martes.
#Comunicado
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 16, 2019
La LIGA MX reitera su llamado a los jugadores de Veracruz para presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias:https://t.co/mOiJO1bXmr pic.twitter.com/J0nngOkOPf
“La Liga MX exhorta nuevamente a los Jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente”, se informó en el comunicado.
“Reiteramos, es indispensable que los Jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera”.
La Federación Mexicana de Futbol envió al presidente de la Comisión de Controversias a Veracruz para que los jugadores no tuvieran que moverse a Toluca para presentar su denuncia, pero ningún elemento se presentó durante los dos días que estuvo presente el dirigente.