A lo largo de los torneos cortos, cada vez que Pumas inicia con dos victorias al hilo tiene garantizada la Liguilla, según las estadísticas.
En este Apertura 2019 el conjunto felino inició con el pie derecho al ganarle 2-0 a San Luis en la Jornada 1 y después vencer 2-0 a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que actualmente se encuentra como sublíder del torneo.
Desde 1996, cada vez que el conjunto felino gana sus primeros dos juegos clasifica, como ocurrió en los torneos Apertura 2018, Clausura 2018, Clausura 2009, Apertura 2003, Apertura 2002, Verano 2002 y Verano 97.
Los resultados en la Fiesta Grande han variado, pero lo que se mantiene constante es la posibilidad que le dieron los dos triunfos al arrancar cada uno de esos certámenes.
En esta ocasión el artífice desde el banquillo es el español Miguel González “Míchel”, quien ya ironizó sobre el hecho de sumar seis puntos.
“Sabemos que no será así siempre, sería maravilloso, estamos preparados y por lo tanto hay normalidad, tranquilidad, mucha humildad y el respeto no se puede perder ni siendo campeón y esa es la base que queremos implantar”, dijo.
“Es que no ha cambiado nada porque estoy seguro que con 6 puntos no se entra a la Liguilla, sería un récord histórico, un récord Guinness, con seis puntos parece mucho más fácil, pero no he visto a los jugadores celebrar nada porque no han ganado nada. Aquí pasa mucho, por la mañana sale el sol y por las tardes hay tormentas”.
El 2018 fue soñado en ese sentido pues en ambos torneos, dirigidos por David Patiño, comenzaron ganando, clasificaron a la Fase Final y solo queda el mal sabor de no poder haber llegado a una Final.
De esos siete torneos, a los cuales se suma el actual Apertura 2019, destaca el Clausura 2009 porque en ese certamen lograron el título de Liga con Ricardo Ferretti como técnico ante Pachuca.
Por cierto, solo en el Apertura 2002 y en el Apertura 2018 lograron sumar una tercera victoria, por lo que de ganar el domingo ante Tigres en CU, igualarían esas marcas.
