
Luego de la dolorosa derrota por goleada esta noche ante Santos, con la cual los Pumas se complicaron su pase al Repechaje del Apertura 2021, el entrenador Andrés Lillini pidió a la afición auriazul no dejar de creer en el equipo, pese a que necesitan la combinación de hasta seis resultados y ganar su partido del próximo domingo ante Cruz Azul.
"El equipo es lo que es dentro de la cancha. Tenemos argumentos legítimos y ningún jugador deja de hacer lo que está en sus manos. Les digo que crean, que no dejen de creer, no está perdido. Hoy necesitamos de ellos (la afición), más que nunca. No es fácil hablarles perdiendo 0-3, pero que crean, no tengo otra cosa para decirles, pero que se queden tranquilos, que los futbolistas hacen su mejor esfuerzo en la cancha", apuntó.
En conferencia de prensa el estratega argentino apuntó que lo que tienen que trabajar de manera inmediata es en levantar anímicamente a los jugadores, ya que reconoció que en el vestidor había dolor y tristeza después de la derrota de hoy en el Olímpico Universitario, la cual significó apenas la segunda en lo que va del 2021 para los Guerreros en calidad de visita.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 5, 2021
Pumas y Santos se enfrentaron en partido pendiente de la #Jornada11
Los Guerreros se llevaron los 3 puntos.
Entérate aquí de lo sucedido en el encuentro.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/epnIoWlInz
"Lo que más rápido tenemos que trabajar es eso. El vestidor tenía un ánimo muy malo y se han levantado de estas cosas. Es nuestra responsabilidad sacarlos adelante y se tiene que ganar, primero por el grupo, el club, la gente que nos rodea y el partido tenemos que ganarlo. Son 48 horas", añadió.
"Las situaciones que tuvimos no las concretamos y nos vamos muy mal ante un partido que nunca me pasó por la cabeza en la planeación. Tenemos que recuperarlos porque viene un juego el domingo".
Los Pumas enfrentan este domingo a la Máquina que podría llegar con aspiraciones de meterse de manera directa a la Liguilla, lo cual podría complicar aún más el trámite y un buen resultado para los universitarios.