

A menos de 24 horas de haber sido eliminados del torneo Clausura 2025 en la Liga MX, los Pumas de la UNAM comenzaron con la escoba. Tres nombres son los que ya están fuera del equipo tras el análisis hecho por la directiva del conjunto auriazul: Lisandro Magallán, Robert Ergas y Rogelio Funes Mori.
Lisandro Magallán, más castigos que liderazgo
El defensor central argentino se va dejando una cifra escandalosa: 25 tarjetas amarillas y 2 rojas en 147 partidos. Sí, fue titular muchas veces, sí, metió 4 goles y dio 5 asistencias, pero su historial disciplinario habla mucho más fuerte que su liderazgo en la cancha. Magallán fue más una amenaza para su propio equipo que para los rivales de los Pumas.
Robert Ergas, el que pasó de noche
El lateral uruguayo jugó 37 partidos y no dejó ni un gol a los suyos, ni una asistencia, ni una jugada memorable. Un jugador que no defendía ni atacaba, y que terminó siendo invisible dentro del campo. Su salida no le sorprende a nadie en el club del Pedregal.
Rogelio Funes Mori, de killer a desaparecido
Un delantero histórico tras su paso con Rayados que llegó con mucho cartel, pero que terminó como un fantasma en Universidad. Tan solo 2 goles en 32 partidos, números que ni siquiera alcanzan para justificar su presencia en la banca. Decepcionante es poco.

¿Qué necesita Pumas tras su eliminación en el Play In de Liga MX?
Con Efraín Juárez como estratega al frente del banquillo felino, el equipo universitario debe reforzarse de urgencia en tres zonas del terreno de juego.
Marcador final. #DePumasSoy #OhUniversidad #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/0Gio6L344o
— PUMAS (@PumasMX) May 5, 2025
- Central con mando y sin tarjetas de regalo.
- Lateral izquierdo con ida y vuelta, y algo de alma.
- Delantero con gol, colmillo y pantalones.
Pumas no solo necesita jugadores nuevos como refuerzos, también requiere de carácter, sangre y alguien que no tiemble cuando se trata de defender el escudo.