Liga MX

¡Lloraba, no quería estar en el Real Madrid! Sergio Canales revela que la pasó mal

El mediocampista español de Rayados confesó que fue una mala etapa la que vivió con los merengues, a pesar de ser el sueño de muchos.

Sergio Canales estuvo en Real Madrid, pero sufría de estar ahí. (Foto: Especial/ Real Madrid/ Mexsport)
Sergio Canales estuvo en Real Madrid, pero sufría de estar ahí. (Foto: Especial/ Real Madrid/ Mexsport)
Ciudad de México

Sergio Canales hoy es figura de Rayados, llegó con la etiqueta no sólo de ser español sino también de haber jugado en grandes equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid.

Y lo que para algunos es un sueño, incluso inalcanzable, para Canales parece haber sido un tormento el estar en el club merengue, pues revela que en las tardes lloraba, la pasaba mal, no quería estar ahí.

Sergio Canales (Imago7)
Sergio Canales (Imago7)


Canales y su paso 'no grato' en Real Madrid

Sergio Canales fue fichado por el Real Madrid en febrero del 2010, para que se incorporara al plantel merengue a partir de julio de ese año, con un contrato de seis temporadas, pero sólo duró un año en esa institución.

Sólo tenía 19 años de edad, provenía del Racing, y no se sentía listo, pero ya estaba todo pactado para estar con el considerado uno de los mejores equipos del mundo.

Sergio Canales salió en la portada de Marca en aquel entonces. (Foto: Marca)
Sergio Canales salió en la portada de Marca en aquel entonces. (Foto: Marca)
“Yo estaba sin renovar con el Racing. Lo viví complicado. Con 18 años acababa contrato, yo quería quedarme, pero el Racing no me ofrecía renovar, a pesar de que me decían que sería importante. Yo llamaba y les decía, ¿no me vais a renovar?, hasta me hice un seguro porque me quedaba sin contrato. Llega enero, me quedaban seis meses de contrato y me llegan ofertas de equipos como Chelsea, City, Barça, Madrid. Mi padre fue a hablar con Ferguson, viajó a Londres... Después de todo eso el Racing me llama para renovar. Yo me quería quedar, pero me dicen que me querían renovar para venderme".


Al final elegí el Madrid porque era el único que me ofrecía quedarme decido un año más en el Racing. Yo no me veía preparado para el primer equipo y los demás clubes no me ofrecían eso. En el año que ficho por el Madrid llegan Ozil o Di María. Ese verano llega Mourinho y quiere que haga la pretemporada, me sale muy bien y en el primer partido deja a Ozil y Di María en el banquillo y me deja de titular. Aun así yo quería volver al Racing porque quería jugar, pero mi padre me dice que me quedase. Fue todo muy rápido", recordó Canales en el canal We Are Brave.
Sergio Canales aparece en la página del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)
Sergio Canales aparece en la página del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Mourinho lo quiso desde su llegada con el Madrid, lo utilizó, aunque poco, luego comenzó a verle un poco de defectos en sus entrenamientos y partidos.

“Yo no estaba tan preparado como los jugadores de ahora, estaba a años luz de ese ritmo de juego, hoy en día todos llegan para jugar 90 minutos, yo no aguantaba más de 55 minutos y me faltaba mentalmente, saber sufrir. Aprendí muchísimo, fui un privilegiado”.

¡Lloraba por la tardes, la pasó mal!

“Antes iba a comerme una hamburguesa después de los partidos, ahora no lo hago ni en vacaciones, pensando que no lo estaba haciendo mal, era otra época. No estaba preparado para tener paciencia, sabía que iba a sufrir y pasarlo mal y así fue. Por las tardes estaba con las luces apagadas en casa llorando en el sofá. Lo pasé mal en el Madrid, fue muy duro”.


“Yo les decía a mis padres que no quería estar en el Madrid, sabía que no iba a jugar. No tengo muchos recuerdos de esa época, la mayoría los he borrado de la mente porque no eran buenos. En el Madrid tenía tanta ansiedad que merendaba pizza. No era consciente de lo que hacía”.

'Me decían que era de cristal y era verdad': Canales

Canales no sólo ha sufrido lesiones en su etapa de Rayados y en los años más recientes, también cuando fue joven y estuvo a punto de tomar la decisión de dejar el futbol.

Hubo un momento en el que pensé en dejarlo, justo cuando me lesiono en el europeo sub-21. Sólo tenía 21 años y me había roto la rodilla ya dos veces y no paraba de lesionarme los isquios".


"Cambiaba mi forma de jugar cada vez que me rompía. Me decían que era de cristal y era verdad. Con la tercera lesión de rodilla casi no vuelvo a jugar. No fui al viaje de luna de miel porque me estaba recuperando de la lesión, se fue mi suegra con mi mujer".



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN