
El presidente deportivo de Rayados, José Antonio “Tato” Noriega, habló este viernes sobre la situación que atraviesa Sergio Canales, quien tuvo que ser intervenido tras una complicación en un procedimiento rutinario de recuperación.
El directivo explicó que lo ocurrido fue consecuencia de un fallo en un aparato médico, lo que obligó a realizar una intervención más seria de lo esperado, aunque aclaró que no se trató de un problema grave y que el futbolista se encuentra bien.
“Parece ser una semana de accidentes. Sergio estaba en un procedimiento de recuperación pospartido normal, rutinario. Desgraciadamente, un aparato falló. Eso generó la necesidad de una intervención más seria, realizada por profesionales externos”.
“Sergio no estará disponible para el partido de mañana, pero no fue algo grave. Dependerá de su evolución. Ha vivido cosas más difíciles y estamos seguros de que pronto estará listo. Fue un contratiempo generado por un aparato médico, algo imponderable”.
De acuerdo con Noriega, este tipo de tratamientos se realizan de manera habitual con distintos jugadores del plantel, por lo que consideró el caso de Canales como un accidente desafortunado que le tocó vivir justo en este momento.
El dirigente descartó cualquier situación extraña en el procedimiento y subrayó que el español está en buenas manos, bajo supervisión de profesionales externos, por lo que se espera que pueda volver pronto a la actividad.
“Está sujeto a evolución. Mañana no estará. Esperamos la próxima semana dar un reporte más claro”.
Finalmente, Noriega indicó que la próxima semana podrían tener un panorama más claro sobre el tiempo de recuperación del mediocampista, quien se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el esquema de Domènec Torrent.