Ahí viene el América, sumando puntos y afinando motores para la Liguilla. La victoria frente a León le ha garantizado quedar por lo menos en el cuarto puesto de la clasificación, pero aún tiene chances de mejorar su posición, pues con una victoria en la última jornada aseguraría la segunda plaza.
André Jardine, entrenador de las Águilas, destacó que su equipo mantiene el pulso competitivo pese a las múltiples adversidades con las que ha tenido que lidiar, sobre todo por las bajas por lesión.
“Celebrar este objetivo, ya garantizamos dentro de los cuatro, por el equilibrio de la Liga, es algo que hay que celebrar, terminar el cierre de torneo, peleando por el liderato, teniendo la curiosidad que ante los cuatro equipos que estamos peleando los lideratos fue fuera de casa, eso valora la forma en la que estamos, peleando en la última jornada es importante, felices, pese a los puntos que se nos escaparon, pero no hay equipo que no haya perdido, hay que mostrar las cosas buenas”.
La última jornada llevará a los de Coapa a medirse al campeón Toluca, un juego que será muy especial por lo ocurrido en la última final, pero también porque será un buen parámetro.
“Uno de estos grandes duelos de la liga, Toluca sigue muy bien, haciendo buen torneo, siempre partidos difíciles jugar con ellos, en su casa, la verdad tenemos buenos resultados, con América yo he ganado, empatado y perdido, es un. Sitio difícil, pero no imposible, va a ser uno de estos grandes partidos de la primera fase, ustedes, los aficionados y nosotros, los jugadores disfrutan este tipo de juegos”, destacó Jardine.

El brasileño rindió un informe sobre los lesionados, pues a las Águilas les siguen faltando jugadores de peso.
“Los actualizo de cómo vamos. Zende ya el lunes entrena al parejo con el elenco, espero que esté disponible. Henry y Zúñiga son dos jugadores que hay que testearlos, tienen chances de estar, no puedo decir que estarán. Violante va a tardar un poco más, tiene chance de estar, pero menor que los otros”
Este viernes el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, visitó al equipo y tuvo palabras con todos los integrantes, y André reveló un poco sobre la charla.
“Nos desea buena suerte, foco máximo, son partidos que no nos sobran, lo importante es quedar lo más adelante que se pueda, es algo que estamos conscientes, reforzó el apoyo, estar juntos, que todos se recuperen, que se cuiden, que busquen su mejor versión, sabemos la importancia de tener un elenco fuerte como construimos, pero sanos, en esta Liguilla, sin llegar al cien por ciento, pero con ganas de Liguilla”.
Por último, si su punto de vista sobre el juego de Maximin y el hecho de que coincidió con Brian Rodríguez en el campo, pues el Rayo fue el que se cargó a la banda derecha.
“La llegada de Maxi es muy reciente, son dos partidos para tener una opinión formada, es muy poco, hoy jugaron juntos de una forma distinta, Brian sumándose a Aguirre como segundo delantero, tenemos algunos juegos en Los Ángeles jugando de esa forma, Maxi me gustó por banda izquierda, ya en segundo tiempo, liberamos a Maxi por dentro y buenas sensaciones”.
![]()
