Llegó la hora para la Máquina de amarrar su pase a la Liguilla. Cruz Azul visita este domingo a Lobos BUAP, en busca de al menos un punto que le asegure matemáticamente su clasificación.
Con 26 unidades en el cuarto puesto de la tabla, los celestes solamente necesitan llegar a 27 para estar en la Fiesta Grande. Un triunfo le haría alcanzar a Rayados en puntos, (pero no en goles ya que Rayados tiene +14 y Cruz Azul +8), siempre y cuando la Pandilla pierda ante Necaxa en casa.
Y aunque un empate le dé el boleto, la victoria también le serviría a Cruz Azul para defender su cuarto lugar de la tabla, ya que Necaxa (25 puntos), Pachuca (25) y hasta América (23), lo podrían bajar en la clasificación si los de la Noria pierden en Puebla.
En tanto, el equipo local necesita ganar forzosamente si quiere seguir peleando por lo que sería la primera Liguilla en su historia en primera división, porque tiene 20 puntos y está en el lugar 11 de la tabla. Si gana, llegaría a 23 y se acercaría mucho más a zona de clasificación, para llegar a la última fecha con la esperanza viva.
El problema para el equipo de Juan Francisco Palencia, es que el guardameta Toño Rodríguez está en duda por una fractura en un dedo de la mano, por lo que el conjunto licántropo podría verse mermado en la meta.
