Aunque tuvo un gran torneo en el Apertura 2025, donde logró clasificar a Xolos a los Cuartos de Final de la Liga MX, parece que Sebastián “Loco” Abreu, no tiene en mente solamente al equipo de Tijuana.
El famoso entrenador uruguayo, que tiene contrato vigente con los Xolos, dejó un mensaje que podría preocupar a los aficionados del equipo fronterizo, ante un posible interés de que se lleven al técnico en su país natal.
¿Qué dijo el Loco Abreu sobre su estancia en Tijuana?
Durante una entrevista con La Mañana del Futbol, el famoso Loco Abreu dejó claro que, en su contrato firmado con Xolos, existe la cláusula de poder salir del equipo, en caso de que le llegue la oferta para ir al Nacional, equipo de los amores de Sebastián, aunque también la tiene por si hay llamado de la selección de Uruguay.
“Es como dice la canción (A Don José), ‘Si la patria me llama, aquí estoy yo’. La Selección es la selección y nunca le daremos la espalda. Indudablemente, las puertas siempre van a estar abiertas para conversar con la Selección y con Nacional. Eso está establecido en los contratos, no ventilo eso porque hay cosas que no se necesitan saber”.
El Loco dejó claro que es algo que puede pasar, por lo que decidió estipular eso ante un posible llamado de parte del club o del equipo nacional.
“Si me llama Uruguay o Nacional, puedo irme sin tener inconvenientes en el club. Es una forma de anticiparse porque las posibilidades no las maneja uno. Es la frase ‘el que avisa no traiciona’. Si se da, no le puedo decir que no”.
¿Por qué Loco Abre estaría dispuesto a dejar a los Xolos?
Dentro de los pensamientos de Sebastián Abreu, existe ese sueño de que, como jugador, pudo cumplir militar en el Nacional y en la selección de Uruguay, algo que ahora le nace, pero desde la parte técnica.
“Los sueños de niño eran jugar en la Selección y en Nacional. Esos sueños pasan a ser ahora como entrenador, tener esas dos posibilidades que son las mejores, las más lindas y las más hermosas”.
