El Apertura 2025 marcó la salida de los últimos vestigios de la etapa reciente más ganadora de las Chivas, la de Matías Almeyda.
Con el argentino al mando, el Guadalajara conquistó cinco títulos, el que más se recuerda fue el de Liga obtenido en el Clausura 2017.
Ocho año más tarde, en el plantel aún militaban jugadores de aquella camada, pero todo tiene su final.
Isaac Brizuela salió del club después de 11 años vistiendo la camiseta rojiblanca, mientras que Alan Pulido ya no entra en los planes deportivos actuales y busca nuevos aires.
Dos futbolistas que llegaron a ser fundamentales en la era Almeyda, el atacante marcó dos goles en aquella serie Final, mientras que Brizuela era titular hasta la fractura que sufrió en la Jornada 9 de esa campaña.
En el último torneo ambos perdieron protagonismo, el “Cone” apenas jugó 21 minutos con el primer equipo, mientras que con la Sub 21 acumuló 848, su contrato finalizó y cerró su ciclo.
Pulido regresó al club a principios de año, se esperaba volviera a ser un referente de gol, pero solo jugó seis partidos en el pasado certamen y ahora busca equipo.
Del equipo que se coronó en la cancha del Estadio Akron el 28 de mayo de 2017, quedan en activo Rodolfo Cota, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Miguel Jiménez, Carlos Fierro, Ángel Zaldívar y los dos mencionados.
Mientras que Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Jesús Sánchez, José Juan Vázquez, Néstor Calderón, Hedgardo Marín, Miguel Ponce y Michael Pérez se retiraron.
Los últimos jugadores que saben lo que es ser campeón con el Guadalajara, se fueron, los últimos vestigios de la era Almeyda han partido.
