Desde hace algunos meses atrás, se escuchaba la posibilidad de que Luca Martínez Dupuy, un delantero mexicano-argentino, que toda su carrera la ha vivido en el futbol de la liga de Argentina, pero que por primera vez, tendrá su oportunidad en la Liga MX.
Ahora, los Bravos de Juárez decidieron apostar por él y oficialmente, ya tienen a su nuevo delantero. Fue a través de redes sociales, donde presentaron al futbolista mexicano: “Luca Martínez Dupuy ya es BRAVO. Dicen que si somos el uno para el otro, tarde o temprano nos encontraríamos”.
A pesar de que el fichaje puede ser una gran apuesta, la realidad es que los números de Luca Martínez Dupuy no son los mejores, por lo que podría significar un fichaje que deja algunas dudas.
¿Cómo le fue a Luca Martínez Dupuy en Argentina?
Fue en el 2020, cuando Luca Martínez Dupuy tuvo su debut en el Rosario Central. El delantero mexicano-argentino tuvo participación en la Copa Maradona y fue teniendo participación en diferentes competencias.
En el 2025, fue transferido al Godoy Cruz, donde se esperaba que diera ese salto de calidad, pero también acumuló muy pocas anotaciones. Entre su estancia en Rosario Central y Godoy, Luca Martínez Dupuy solamente marcó 17 goles y asistió en tres anotaciones, esto en 129 partidos.
Ahora, el futbolista debe demostrar de qué está hecho y sabe que es momento de dar ese salto, sobre todo pensando en que tendrá un reflector extra por ser seleccionado mexicano menor y que es año mundialista.
???? Luca Martínez Dupuy ya es BRAVO
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) January 23, 2026
Dicen que si somos el uno para el otro, tarde o temprano nos encontraríamos. ???????????? pic.twitter.com/x6eleRAQJq
¿Luca Martínez Dupuy ha sido seleccionado mexicano?
Luca Martínez Dupuy ha estado en la Selección Mexicana desde la Sub-20 y tuvo algunos procesos más en el equipo nacional, pero también ya tuvo la oportunidad de representar al equipo mayor.
En el 2024, Martínez fue convocado para un duelo amistoso ante el combinado de Bolivia, esto con miras a la Copa América de ese año, que dirigió Jaime Lozano.
