
Como parte del nuevo reglamento de la Asociación Mexicana de Futbolistas, el traspaso de Lucas Cavallini a Cruz Azul aún no se ha concluido. Si bien Puebla y los celestes acordaron el movimiento, la última palabra la tiene el futbolista; y esto es uno de los logros de la AMFpro para proteger los intereses del jugador.
Por el momento, el tema salarial no ha sido finiquitado entre la directiva cementera que espera una reunión con el canadiense y su representante en los próximos días, toda vez que el tiempo de contrataciones finaliza este 17 de julio, dos días previo al inicio del torneo Apertura 2019.
A La Máquina le urge cerrar a Cavallini o emprender las negociaciones con otro prospecto, esto debido a que ni Pedro Caixinha ni el director deportivo del club Ricardo Peláez son de la idea de incorporar elementos una vez iniciada la competencia.
Mientras, del otro lado en La Franja, sólo esperan la decisión del delantero, pues hasta el momento se mantiene entrenando por separado para no cargarlo de trabajo tras su participación en la Copa Oro con la Selección de Canadá. Cabe recordar que la cantidad que los celestes y poblanos acordaron por el pase del ofensivo fue de 8 millones de dólares.