
Luis Fernando Tena se prepara para definir el Apertura 2019 cerrando bien con triunfo ante el Veracruz este semestre para después gestionar su continuidad, misma que aseguró el propio DT va por buen camino.
El estratega adelantó que la directiva le ha dicho que le ha gustado su trabajo en los siete duelos que dirigió, esperando ya el lunes o martes de la siguiente semana tener más novedades.
“A mí lo que me han dicho es que están contentos con nuestro trabajo, ahí nos ven trabajar día a día, con el funcionamiento del equipo, con el estado de ánimo del equipo, con los resultados y que en términos generales están contentos", expresó.
"Terminando el torneo lo vamos a platicar, ojalá que podamos calificar y que esto se tarde más, sabemos que las posibilidades son pocas y que dependemos de otros, pero ahí están. Si no calificamos lunes o martes platicaremos y aterrizaremos todo, pero siento que la cosa va bien, yo tengo fe”.
Entrenamiento matutino para preparar el duelo de este sábado vs. Veracruz. pic.twitter.com/G8U46cmzvA
— CHIVAS (@Chivas) November 19, 2019
Según información recabada por Mediotiempo, el Flaco está muy cerca de lograr esa continuidad, esperando que oficialice a más tardar el miércoles de la próxima semana.
¿Rumbo a la Liguilla?
Chivas llegará a la última jornada con posibilidades de Liguilla. Depende de ganarle a los Tiburones, sumado a una combinación de resultados, lo que luce complicado más no imposible.
“Hemos platicado con Ricardo (Peláez) sin hacer nada oficial, no he entregado un proyecto tal cual, ha ido ganando tiempo y conociendo mejor a los jugadores, es mejor hacer un balance cuando esto termine y hacer un proyecto al final cuando se tenga certeza si quieren que me quede”, agregó el Flaco.
Mientras definen la continuidad del Flaco, Ricardo Peláez como director deportivo ha avanzado el tema de llegadas con elementos como Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Cristian Calderón, Ricardo Angulo y Alexis Peña, todos ya apalabrados para ser refuerzos para el Clausura 2020.
“La directiva está en eso, estando yo o no el equipo se va reforzar, es normal, si se concreta el no calificar serían cinco torneos ya la institución tiene que hacer algo”, comentó.
Las salidas de jugadores sí serán temas del que pretende tocar Tena si es que se mantiene al frente del Rebaño Sagrado.
“Lo platicamos con Ricardo (Peláez) y lo platicaremos con Amaury (Vergara), con Mariano (Varela), con Marcelo (Michel), con todos, la decisión final la toman ellos que saben las finanzas y proyección a futuro".