
El 19 de noviembre del 2005, Ronaldinho terminaba una gran actuación en el Clásico español con un doblete con el cual ponía el marcador 3-0. Además, el partido se disputó en el territorio de los Merengues.
En aquel encuentro, el Real Madrid contaba con Los Galácticos, que tenían en el esquema a Ronaldo, Beckham, Zidane, Raúl, Casillas y otros jugadores. No obstante, poco pudieron hacer frente al Barcelona de Rijkaard, donde Rafael Márquez acompañaba a Puyol en la zaga defensiva y Messi comenzaba su carrera.

Luego del segundo tanto de Dinho, la afición de los Blancos se levantó del asiento para aplaudir y ovacionar al delantero brasileño, pues la brillante actuación del futbolista condujo a ello. Con una sonrisa en el rostro, la cual le caracterizaba, Ronaldinho agradeció al público.
Gracias al triunfo en ese partido, los Blaugranas lograron levantar el trofeo de la temporada 2005-2006 meses después y, con esa liga, consiguieron el Bicampeonato. Además, Samuel Eto’o metió un gol, el cual le ayudó para conseguir el Pichichi de La Liga.