Luis Romo tiene desgarrada la parte posterior del muslo derecho que le provocará perderse el Clásico Nacional y varios duelos más, pero tiene con el corazón convencido que se recuperará lo más pronto posible para seguir ayudando a que las Chivas sigan con un buen paso en el Clausura 2026.
El capitán del Rebaño Sagrado mandó un mensaje previo al duelo ante el América y en entrevista para mediotiempo aseguró que es fuerte y que saldrá de esta lesión que dijo, no es grave.
"Sí, pero tampoco hay que darle mucho más importancia de lo que es, es una lesión que puedo salir adelante, sé que soy fuerte, sé que lo voy a tomar de muy buena manera y no es nada tampoco muy grave que digamos", platicó.
Romo se lesionó en el último duelo ante Mazatlán FC al hacer un pique pasado el minuto 90, de inmediato se tomó la parte posterior del muslo derecho y aseguró que se había roto.
"La verdad que un tema complicado, pero ya veremos, ya veremos qué pasa", comentó.
El cuerpo médico del Club Guadalajara le hizo los exámenes correspondientes y se trata de un desgarro grado 2 que lo tendrá fuera de 4 a 6 semanas.

Aún siendo el capitán y quien lidera la defensa del equipo de Gabriel Milito, Luis Romo confía en el plantel y que podrán sacar adelante los próximos duelos.
"Claro, hay plantel, hay compañeros y hay exigencia. La verdad que estoy muy tranquilo, con ganas de recuperarme lo antes posible y volver", añadió.
Aceptó que el Clásico Nacional tiene su encanto.
"No, partido lindo, que sea un gran espectáculo y que la gente lo disfrute mucho", destacó.
Aprovechó para pedir calma y no echar las campanas al vuelo por el momento que viven las Chivas en el Clausura 2026 al estar invictas y con paso perfecto.
"Si hacemos eso y creemos eso, empezaríamos a perder el partido. Creo que tenemos que afrontarlo a muerte, con mucha responsabilidad y disfrutarlo", añadió.
Ante la baja por lesión de Luis Romo sería Diego Campillo el elegido para tomar su lugar este sábado ante las Águilas.

