
Las protestas de los aficionados de Cruz Azul este lunes afuera de La Noria luego de la vergonzosa derrota contra América son una muestra del "odio generado desde redes sociales y la prensa", esto de acuerdo a Marc Crosas, actual analista de TUDN que criticó a algunos de los seguidores de la Máquina por sus amenazas.
Haciendo alusión puntual a una manta en la que se leía el mensaje: "Cata y Baca. O se jubilan o los jubilamos", esto en referencia al criticado nivel de los jugadores Julio César Domínguez y Rafael Baca, Marc Crosas cuestionó abiertamente a los aficionados celestes preguntándoles "¿Quiénes se creen?" como para amenazar a los jugadores.
El mismo exjugador de Cruz Azul, quien disputó menos de 10 partidos en el equipo a causa de una grave lesión, afirmó que el "análisis populista" de algunos comunicadores ha llevado esto a "límites lamentables", con los hinchas interceptando a los jugadores en sus vehículos afuera de las instalaciones al sur de la Ciudad de México.
“Cata y Baca. O se jubilan o los jubilamos”. ¿Quien se creen para amenazar así a la gente? El odio que han generado desde las redes sociales y que nosotros mismos desde la prensa hemos alimentado desde el análisis populista alcanza límites lamentables. https://t.co/mFSG5yJvnh
— Marc Crosas (@marccrosas) August 22, 2022
Tito Villa pidió 'decencia' a aficionados
Otro exjugador de los Cementeros que dio su opinión en Twitter fue Emanuel Villa, quien dudó que aquellos que estrellaron huevos en el vehículo de Antuna e insultaron a los jugadores sean aficionados del club, pero hizo un llamado a la "decencia y no a la violencia".
No nos equivoquemos, aficionados!
— Emanuel “Tito” Villa (@TitoVilla1982) August 22, 2022
Si es que así le podemos llamar a las personas que hacen esto!
Reclamar sí, con todo el derecho del mundo, pero con decencia… nunca promoviendo la violencia! Venga… ????
Las formas importan dentro y fuera de la cancha… para unos y para otros! ???? https://t.co/OL0kPGrzXe
¿Quiénes son los jugadores señalados en Cruz Azul?
Además de los mencionados Cata Domínguez y Rafael Baca, quien se fue expulsado en el primer tiempo de la debacle ante las Águilas, otro de los acusados por los seguidores es el portero Sebastián Jurado, a quien este lunes lograron sacar por una puerta alterna para evitar cualquier problema con los manifestantes en La Noria.
Un caso singular fue el de Uriel Antuna, a quien le arrojaron un huevo pese a que se detuvo a escuchar los reclamos. Alejandro Mayorga y Erik Lira igualmente fueron señalados y les gritaron que "se largaran" si no querían estar en la institución.
Por el contrario, Jesús Corona, Juan Escobar y Nacho Rivero fueron de los pocos futbolistas del equipo a quienes los barristas pidieron que siguieran en el plantel y que transmitieran las inconformidades a sus compañeros, con Chuy pidiéndoles que los perdonaran y que él siempre dará la cara en los malos momentos.