
Hoy en día la afición del Estadio Olímpico corea su apodo en los partidos de Pumas, pero para Marco García no fue fácil ser apodado el Enano desde que tenía 12 años y comenzaba a formar parte de las Fuerzas Básicas del Club Universidad y así lo dejó claro.
El mediocampista de Pumas participó en un programa de Youtube con Diego Rosales, otro exjugador del club, que tiene este proyecto en la plataforma de videos donde entrevista a jugadores y exjugadores.
“No fue tan fácil, pero todo empieza con el Humber (Humberto González) que en la Sub-14 a mí y a (Erik) Lira nos empezó a decir los ‘Enanos’ y se me quedó y la neta es que sí estoy muy enano (risas)”, dijo García en el programa donde abundó sobre lo difícil que fue para él convertirse en profesional pese a su estatura.

“Donde más me sacaba de onda era en el torneo de la Sub-13, ya ves que te concentraban. Yo me acuerdo que no jugaba algunos partidos porque los tamaños ya eran demasiado y me decían, no vas a poder jugar porque te estamos cuidando de que no te vayan a dar un golpe”.
Con el tiempo, el futbolista de Pumas recibió elogios hasta de Miguel González “Michel” que lo debutó en Primera División.
Incluso reveló que los entrenadores le recomendaban no chocar con otros jugadores para evitar alguna lesión. Algo que lejos de perjudicarlo le ayudó porque entonces cambió su forma de jugar. “En vez de afectarme decía, pues mejor toco rápido y me le muevo”
Hoy en día toma con humor el tema de su estatura gracias al juego que desarrolla en la cancha. “Me están robando”, contó en tono de broma porque en el juego de FIFA aparece con 1.50 metros aunque su altura oficial es 1.65 metros.
Otro personaje que influyó en su forma de juego fueIsrael López, quien le fomentaba su forma de jugar y le decía que lo iba a sustituir si fallaba un pase y se lamentaba.