
Confirmada la salida de Juan Escobar del Cruz Azul, en el club ya no buscarán jugadores en el extranjero para llenar el hueco que dejó, y posiblemente sumen a un mexicano más.
Martín Anselmi, técnico de la Máquina, echó abajo las especulaciones que señalaban que la salida de Escobar se dio para que arribara otro No Formado en México cercano a su representante y apostará por contar con un connacional más, sin renunciar a la opción de subir gente de cantera.
"Nuestro proyecto no solo pasa por lo que pasará mañana, también incluye tratar de darle minutos y lugar a los jugadores de fuerzas básicas y con el correr del tiempo tener a más formados dentro del campo, con ese sentido de pertenencia.
"Creemos que hay buenos elementos como (Rafael) Guerrero o (Raymundo) Rubio que lo pueden hacer bien y, a su vez, puedo estar equivocado, a partir de junio el cupo de extranjeros baja a ocho, sentimos que haríamos la tarea seis meses antes”, explicó el estratega en conferencia.
La Máquina sopesa la opción de sumar un elemento más, pero no es prioritario contar con él, apuntó Anselmi.
“No significa que esté cerrado, puede haber un jugador mexicano que venga a complementar, si me preguntas a mí, estoy feliz y contento con el plantel que tengo, sabemos que no es nada que se pueda hacer de un día para otro”.