
El Cruz Azul desató este domingo la polémica en redes sociales con una publicación corta y sencilla que solo ameritó tres emojis, en donde todo indica que mostraron su 'apoyo' al Benfica en el clásico de Portugal frente al Porto de Martín Anselmi, con un resultado favorable de 1-4 a las Águilas en el Do Dragao.
Pocos minutos después del desenlace de este partido, La Máquina publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) una clara indirecta al Porto, equipo donde recaló su exentrenador, al mostrar dos círculos en rojo y blanco, los colores del Benfica, junto a un emoticón de fuego.
Las reacciones a este post fueron inmediatas por parte de los internautas en la red social, ya que la gran mayoría lo interpretó como un claro mensaje a lo que había sucedido con su antes querido estratega en el duelo del orgullo en casa ante el Benfica.
¿Por qué Cruz Azul y Martín Anselmi terminaron su relación?
El entrenador argentino dejó al Cruz Azul en enero de este año tras recibir una oferta del Porto, en una salida imprevista en La Noria, ya que el torneo Clausura 2025 ya había iniciado y habían conformado un gran equipo con peticiones de su director técnico.
¿Cómo fue el paso de Anselmi en Cruz Azul?
La molestia fue aún mayor debido a que en Cruz Azul no recibieron el pago de cinco millones de euros del Porto por la cláusula de rescisión de Martín Anselmi, por lo que el equipo capitalino llevó el caso ante la FIFA y el TAS. Actualmente, el caso está siendo investigado.

Tras la partida de Anselmi, la directiva de Cruz Azul nombró a Vicente Sánchez como su reemplazo, y el exfutbolista uruguayo tiene a La Máquina en segundo lugar de la Liga MX y en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
????⚪️????
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 6, 2025
¿Cómo marcha el Porto de Martín Anselmi?
Las cosas son muy diferentes para el Porto, tanto en la Primeira Liga de Portugal como a nivel europeo. En primera instancia, el club fue eliminado por la Roma de los Playoffs de la Europa League.
Mientras tanto, en la liga sufrieron la humillación histórica en casa contra el Benfica gracias a un triplete del griego Vangelis Pavlidis y un tanto anotado por el argentino Nicolás Otamendi en tiempo de compensación.
Con este resultado, Benfica llegó a 68 puntos y es líder de Portugal a la espera del juego de este fecha del Sporting de Lisboa. Por su parte, el equipo de Anselmi tiene 56 unidades y corre riesgo de caer a la cuarta posición y comprometer su ya criticado boleto a la Europa League.