El romance entre Cruz Azul y el director técnico, Martín Anselmi concluyó, luego de que se diera a conocer que el entrenador argentino está a punto de cerrar su fichaje con el FC Porto de Portugal, noticia que sacudió al entorno cementero, debido al protagonismo que le dio a la Máquina durante el 2024, donde fue el equipo que mejor futbol desarrollo y más puntos sumó.
La llegada del estratega, que hasta ese momento era un desconocido en el contexto del futbol mexicano, se dio en un momento complicado para el club celeste, que le permitió a Anselmi hacer los movimientos necesarios para repuntar al club y el primer fue uno de los más controversiales que hizo, sacando de la plantilla a Juan Escobar, jugador emblema para la afición y capitán del equipo.
¿Quiénes son los jugadores que 'sacrificó' Anselmi?
Juan Escobar no fue el único futbolista que 'sacrificó' Martín Anselmi en su año de gestión en la Máquina. También pidió y concretó la salida de otros jugadores que en su momento fueron clave para el buen funcionamiento como Uriel Antuna, quien se fue a mediados del 2024 a Tigres, Carlos Salcedo, el defensa que partió en el mismo mercado a FC Juárez, y recientemente Luis Romo, mediocampista que salió en la última ventana de fichajes para vestirse con la camiseta de Chivas.

Si bien, en su momento, estas salidas fueron criticadas por la afición, los buenos resultados y el buen accionar del equipo le dio crédito a Anselmi y casi de inmediato logró apagar los cuestionamientos. Incluso con Luis Romo se habló de un pleito que casi llegó a los golpes, después de quedar eliminados en las Semifinales del Apertura 2024 a manos del América.
De manera estrepitosa, y ya con dos jornadas jugadas del Clausura 2025, Martín Anselmi se va de Cruz Azul, dejando un sabor agridulce de su corto paso por la Noria, ya que devolvió esperanza y conexión de la afición cementera con el equipo, pero no pudo coronar ese 2024 de excelentes logros numéricos con el campeonato número 10 que ahora anhelan los seguidores de la Máquina.