
Luis Hernández es uno de los delanteros más recordados en la historia del futbol mexicano, que tuvo paso en importantes clubes como América y que también pudo jugar en Chivas, un equipo del que a lo mejor resultó extraño nunca verlo con la playera rojiblanca.
Sin embargo, el Matador reveló que antes del Mundial de Francia 1998 recibió una oferta del Rebaño Sagrado y estuvo a un paso de firmar con ellos en lugar de Tigres, pero hubo un pedido insólito que evitó su llegada.
Hernández contó que todo ocurrió cuando él estaba en la gira previa al Mundial en Dublin, una llamada que tuvo con su gente y ahí mismo aceptó la oferta y en menos de un minuto terminó rechazándola cuando le pusieron como condición que se cortara la cabellera.
“Antes de ir a Francia 1998 e irme a Tigres, mi representante me llamó estando en Dublín (Irlanda) en la gira previa del Mundial. Me dijo: ‘Luis, Chivas preguntó por ti, si te gustaría ir’. En aquel momento acepté sin problemas, pero querían una condición y me dice: ‘El presidente de Chivas quiere que te cortes el pelo’. Le dije ‘¡Que chingue a su madre!'”,
Los buenos tiempos nunca se olvidan, así que yo no tiro los recuerdos. ????⚽️ pic.twitter.com/qDIv9Ta2MN
— Luis Hernández “El Matador” (@elmatadorpr) January 16, 2025
El Matador agradeció al América
En 1998 terminó fichando por Tigres, donde estuvo hasta el año 2000, cuando lo fichó el América, un club en el que terminó dejando huella pese a que no logró levantar campeonatos, por lo que Hernández agradeció el interés que tuvieron en Coapa.
“No acepté por esa razón ir a Chivas, siempre hay que respetar primero a la persona y acá no lo sentí. Por eso decliné a las Birrias de Guadalajara y eso hizo que después llegara a Tigres tras el Mundial de 1998, luego LA Galaxy y después las gloriosas Águilas del América”.
Con ello el Matador dejó en claro que la cabellera que tenía como jugador era parte de su identidad y que ni el dinero que pudo ofrecerle Chivas podía hacer que se la quitara.