La novela de Mateusz Bogusz y Cruz Azul parece está por llegar a su final, luego de varios días de incertidumbre, el futbolista polaco volverá a reportar con los celestes. El atacante regresará a La Noria después de haberse ausentado durante siete días de la pretemporada celeste, situación que generó dudas sobre su continuidad con La Máquina.
¿Qué pasó entre Bogusz y Cruz Azul?
De acuerdo con información cercana al club, Cruz Azul le dio la opción a Bogusz y a su representante de presentar una oferta formal que resultara conveniente tanto para el jugador como para la institución, y de esta forma poderle dar salida, tal y como lo pidió Bogusz. Sin embargo, dicha propuesta nunca llegó en los términos esperados, por lo que el futbolista optó por regresar al equipo.
Durante su ausencia, el mediocampista ofensivo se mantuvo entrenando por su cuenta en Polonia, mientras su futuro se definía. Finalmente, el jugador retomará actividades con el conjunto cementero y se integrará nuevamente al trabajo bajo las órdenes del cuerpo técnico.
¿Bogusz entra en los planes con Cruz Azul para el Clausura 2026?
Es importante señalar que Mateusz Bogusz sí entraba en los planes de Nicolás Larcamón desde el inicio del proyecto deportivo, por lo que su regreso representa una alternativa más para el ataque celeste de cara al próximo torneo.
La directiva de Cruz Azul manejará la situación de manera interna debido a los días que el jugador se ausentó de los entrenamientos, descartando llevar el caso al área legal y apostando por una solución al interior del club. De esta forma, La Máquina buscará la salida del No Formado en México para poder apuntalar la plantilla de cara Clausura 2026.
