
Tras perder con América debido a un polémico gol en el segundo tiempo, Mauro Gerk, técnico de los Gallos Blancos, salió molesto con el trabajo arbitral de Diego Montaño a quién le mandó un mensaje muy directo: “no tuvo pantalones”.
“Los periodistas que analizan todos vieron foul, el árbitro no tuvo los pantalones para marcar el foul, está clarito. Hoy estoy muy enojado, América no necesita de eso para ser súper líder o ganarle a Querétaro. Habla mal de ustedes si no le preguntaron lo que vieron en la cancha".
"El partido tiene un montón de análisis, tuvimos para anotar el segundo gol y después es el América, pero me molesta que realmente ayuden a América cuando no lo necesita. Espero que lo reflejen porque si no uno parece loco. El equipo hizo un esfuerzo terrible, les cerramos todos los caminos, en el segundo tiempo cometimos un error, nos hicieron el empate y después, un partido parejo. No necesitaba la ayuda América para ganar hoy”.
La molestia del estratega argentino se debió a que considera que ya son varios los partidos en los que su equipo se ve afectado por los silbantes.
“Hoy me cansé, tengo que defender a mis jugadores y este escudo. Son cositas que pasan y en un momento llenan el vaso. Hoy exploté porque luego de ver las imágenes en el vestidor, el árbitro lo marcó excelente, va a verlo y del VAR le cambian la decisión. Ve que le cabecea arriba al jugador y es imposible no marcarlo. No digo que el árbitro tenga mala fe”.
Mauro Gerk, feliz con sus Gallos
Gerk mencionó que su equipo compitió en todo el partido ante un equipo de gran jerarquía como América y eso argumentó que lo dejó muy contento.
“Competimos contra un grande y el grande puede hacer así, o así y ganar el partido. No es lo mismo Querétaro en la fecha 2 que en la fecha 8 que viene con más rodaje. Nosotros en ese momento pensamos que podíamos tener mucha más chance y hoy la tuvimos”.