
Melvin Brown fue un referente del Cruz Azul durante su carrera como futbolista profesional en la Liga MX. Canterano celeste, jugó con La Máquina en varias etapas, y recuerda un episodio muy polémico en un partido contra Jaguares de Chiapas de 2003 que pitó el árbitro Felipe Ramos Rizo.
Durante una entrevista con el podcast ‘Secretos del vestidor’, el ex futbolista con más de 300 partidos disputados en Primera División fue claro al asegurar que el duelo entre el club de La Noria y el cuadro chiapaneco fue arreglado por parte del árbitro de ese encuentro, en clara referencia al ex analista de ESPN.
"Fui a River y le gané 3-0... y fuimos a Boca y le quitamos el invicto. ¿cómo van a venir a ganarnos los Jaguares? Después te enteras que nos robaron, arreglaron el partido. Hay cheques para uno que está en una televisora, que era árbitro, hay evidencia. Un amaño de juego por medio de un árbitro".

¿Cómo fue el Cruz Azul vs. Jaguares de Chiapas del Clausura 2003?
El 10 de mayo de 2003 se llevó a cabo el duelo de la Jornada 18, donde Jaguares derrotó por la mínima a Cruz Azul como visitante con gol de Lucio Filomeno, en un resultado que una semana más tarde le permitió obtener la permanencia en la Primera División.
La actuación del actual presidente de la Comisión de Árbitros de Guatemala fue polémica debido a que expulsó al central celeste Ricardo Osorio y también no marcó un claro penal para los locales en una falta de Franz Torre sobre Víctor Gutiérrez.

¿Cómo fue la carrera de Melvin Brown en la Liga MX?
Melvin Brown debutó con Cruz Azul en el Verano 2001 y jugó con el equipo cementero que brilló en la Copa Libertadores. Posteriormente salió del club de La Noria en el 2004 justamente a los Jaguares de Chiapas, equipo en el que militó hasta 2007.

Después de estos equipos el defensor que también disputó algunos juegos en la Selección Mexicana pasó por equipos como Puebla y Tecos para terminar su carrera en el Ascenso MX con Irapuato en 2013.