Miguel González “Míchel” aseguró que una de sus metas al llegar a Pumas era cambiar el liderazgo en el vestidor y permitir que los mexicanos tomaran el control por encima de los extranjeros.
Por eso, el técnico de los Pumas eligió a jugadores como el arquero Alfredo Saldívar y al defensa Alan Mozo para tomar esta responsabilidad.
“Se lo dije al ingeniero Silva, quien preguntó ‘¿Míchel qué quieres hacer?’ Le dije: ‘Fundamentalmente mexicanizar al equipo porque -y pasa mucho en el futbol mexicano- las estrellas normalmente son las que vienen de afuera y a lo mejor en muchos equipos no tienen el nivel de los futbolistas nacionales’. Tal y como era nuestro vestidor esos jugadores tenían cualidades para manejar el vestidor y para ser ellos la base para el resto”, expresó para TUDN.
“Es decir, no es un invento mío, vengo de un club (el Real Madrid) donde sin papeles en el vestidor uno sabe lo que tiene que hacer, pues es para que los chavos vean que si quieren disfrutar de ese equipo tienen que fijarse en ellos (los líderes) y los extranjeros al final estamos de paso”.
Tras ser cuestionado sobre la efectividad de los refuerzos, el DT de los auriazules comentó que desde su llegada en 2019 estuvo trabajando en fichajes como los de Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Juan Dinenno.
“Ese es un trabajo que llevábamos haciendo en silencio durante cuatro meses, porque en aquella primera reunión con Rodrigo Ares de Parga empezamos a decir: 'Esta es la situación pero podemos buscar soluciones'”, dijo.
