
Si Tigres logra sumar su séptimo título en el Clausura 2019, empataría a Pumas en campeonatos de Liga, pero aún así podría seguir sin ser considerado ‘un grande’.
La UNAM junto a Cruz Azul, Chivas y América son los que llevan esa etiqueta; sin embargo, León tiene ya la misma cantidad de estrellas que Pumas, Toluca cuenta con 10, tres más que los universitarios capitalinos y dos más que la Máquina, y aún así no tiene ese mote.
Ante esto, el técnico del América, Miguel Herrera, considera que es injusto la forma en que brindan o no la etiqueta de grande, pues incluso cree que Tigres no debiera necesitar ganar otro trofeo para lo valoren de esa manera.
“A lo mejor Tigres no necesita ganar otro título para decir que es un equipo grande, como institución Tigres y Monterrey para mí son de las más importantes, sin duda alguna, por lo que significan, por lo que son, por los equipos que arman, por los presupuestos que tienen, son de los más importantes de México, pero ya que consideren grandes eso la gente es la que define quien es grande y quien no”.
“Es muy injusto, claro que sí (como asignan la etiqueta), que no se califiquen igual, no sé qué determine que sean grandes, si por la cantidad de afición que tenga cada equipo, no sé, no sé qué toman en cuenta, desde que empecé al futbol ya los conocían como grandes a esos equipos”, declaró el Piojo a Mediotiempo.
Y aunque Herrera dirige al equipo más ganador de títulos en México con 13 estrellas, una más que Chivas, subrayó que él no puede establecer que se le llame grande a Tigres, pero sí recalcó que tanto Rayados como los de la UANL es de los clubes más importantes del país.
“Yo creo que nadie está autorizado para decir quien es grande y quien no, es la gente; Toluca tiene 10 títulos, muchos más que Pumas y Cruz Azul, y desafortunadamente no lo consideran así, no sé el porqué, no tengo idea, Toluca es un equipo ganador, tiene una gran cantidad de títulos, pero la gente es la que decide al final de cuentas”, finalizó.